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viernes, 12 de febrero de 2016

Cinco razones por las que podría ser condenada SoundCloud


Esta semana, SoundCloud publicó un informe financiero que sentó las ganancias recientes de la compañía desnudos, y no fue bonito.

A pesar de las ganancias de $ 15.37m, SoundCloud perdió un total de $ 44.19m en 2014. Algunos de los que estaba enchufado en el año 2015 por $ 77 millones de inversión, pero dijo que la compañía auditor de KPMG en el informe que la necesidad de la continua inversión representaba "una incertidumbre material que puede proyectar una duda importante sobre la capacidad de la empresa para continuar como una empresa en marcha ".

SoundCloud desde entonces ha llegado a un acuerdo con Universal Music Group, que amplía el catálogo de la música está permitido para acoger, pero el acuerdo está lejos de ser el final de los problemas de la empresa. Derribos cuenta plagan los usuarios del servicio , y sitios como Bandcamp y Mixcloud ofrecen alternativas viables que consiguen más atractivo por el día. 

HECHO investigó los problemas de SoundCloud en profundidad el año pasado . Han pasado muchas cosas desde entonces. Lamentablemente, todo indica que el servicio de streaming en tantos problemas como lo fue en agosto - si no más.

Oficina de Nueva York de SoundCloud


1. SoundCloud está gastando mucho más dinero de lo que hace

Las pérdidas reveladas por SoundCloud son lo suficientemente concluyente, pero aún más difícil de creer que son cifras salariales de la empresa. A pesar de operar con una pérdida considerable, la compañía se ha expandido a un ritmo exponencial: el número de empleados crecieron un 21% a 236 personas y los salarios de los empleados aumentaron un 42,5% a € 17.9m en 2014, haciendo un salario medio por empleado escalonamiento de € 79.980.

La línea oficial del CEO Alexander Ljung es que "con el tiempo, SoundCloud se convertirá en una plataforma económicamente sostenible y rentable", pero es difícil ver cómo estas pérdidas podrían apoyar la apertura de una  oficina elegante zona de Nueva York en 2014. Cada empresa que comienza, las necesidades de gasto para conseguir fuera de la tierra, pero no hay indicios de que las cifras de SoundCloud son en cualquier lugar cerca de equilibrar el corto plazo.

2. SoundCloud todavía no ha llegado a un acuerdo con Sony

El mayor espina en el costado de SoundCloud ha sido el tema de los derechos de autor. Es totalmente razonable que los artistas y sellos para recibir el pago por la música reproducida a través del servicio, pero los aros kafkianos usuarios han tenido que saltar a través de después de la suspensión de cuentas a pesar de ser dueño de la música ha dejado una gran cantidad de personas cautelosa.

SoundCloud no tiene poder sobre estos derribos: es fundamentalmente a los grandes etiquetas que emiten las huelgas a través de software automatizado. Universal y Warner han llegado a acuerdos con SoundCloud pero no Sony, quien el año pasado criticó "la falta de oportunidades de monetización" de la plataforma. Hasta que Sony pone a bordo con SoundCloud, el riesgo de eliminación de la cuenta continuará ejerciendo artistas fuera a utilizar el servicio.

SoundCloud interfaz de  imagen a través de: SoundCloud

3. SoundCloud no ha rodado con los tiempos

Mientras SoundCloud es propenso al bit impar de tiempo de inactividad y de subida pistas es a menudo una pesadilla, no se puede decir que no hace el trabajo que está destinado. Por desgracia, eso es todo. Aparte de unas pocas mejoras cosméticas, SoundCloud ha sido mucho el mismo sitio desde su lanzamiento en 2007, con la misma función de búsqueda imprecisos y línea de tiempo desordenado. No es lo que cabría esperar teniendo en cuenta la enorme inversión vierte en la empresa.

Spotify lanzó un año después de SoundCloud, pero ha evolucionado para hacer que el proceso de descubrimiento de música más fácil. Además, tanto Spotify Música y Apple tienen un equipo de curadores que seleccione manualmente las listas de reproducción que trabajan junto a los motores de recomendación de música cada vez más precisos. Característica de "pistas relacionadas" de SoundCloud deja mucho que desear, y su sucesor es una característica de la estación de radio similar a la que Apple ha  dejado de lado a favor de los tiempos 1.

4. SoundCloud todavía no se ha puesto en marcha su servicio de suscripción

SoundCloud hace algo de dinero de carga para los artistas ilimitado de alojamiento y el acceso a las estadísticas de oyentes, pero no es suficiente. Es por eso que la compañía introdujo la publicidad , y por qué es la introducción de un servicio de suscripción de streaming como parte de sus acuerdos de capital con Warner y Universal: si la empresa puede sacar algo de la base de usuarios de pago de Spotify de 20m tiene un tiro en la rentabilidad.

Por desgracia para SoundCloud, el servicio de suscripción aún no ha aparecido, y estamos todavía sin enterarse de lo que formarla va a tomar. Un documento filtrado sugirió el año pasado dos niveles de escucha de primera calidad, pero la verdadera pregunta es qué SoundCloud va a ofrecer que Spotify Música y Apple no lo hacen. La era de Netflix ha obligado a Spotify para entrar en el juego exclusivo de contenidos de vídeo , y SoundCloud tendrá que ofrecer algo más allá de remezclas de EDM no oficiales realizadas en el dormitorio de un adolescente.


5. Los usuarios SoundCloud ya se están moviendo a los servicios rivales

Es imposible medir con precisión el número de artistas, etiquetas y DJs que han abandonado SoundCloud en la estela de las cuentas derribos de alto perfil que se produjeron el año pasado. En lo que va de alojamiento mezclas de DJ Sin embargo, el método preferido de FACT es ahora Mixcloud, y el número de objetos embebidos desde el servicio de su rival que aparece en nuestro habitual  resumen de mejores mezclas de la semana ha aumentado visiblemente en los últimos seis meses.

Los artistas que deseen albergar pistas también tienen una alternativa. El año pasado del PAN Mat Dryhurst lanzó Saga , una plataforma integrable que ofrece a los artistas un control total sobre cómo se muestra su contenido en línea. También hay Bandcamp , que ofrece a los artistas una manera justa de vender su música de manera independiente. A menos que la cantidad de dinero SoundCloud planea pagar artistas de sus ingresos de suscripción es favorable, tienen un montón de razones para hacerlo solo.

SoundCloud ha sido una fuerza democratizadora potente para los productores de un dormitorio y bandas, y si fuera a desaparecer, que sería una gran pérdida para el mundo de la música. Un comunicado de la empresa para DATO insistió hoy las cifras recientes "reflejan los de una empresa en una etapa de fuerte crecimiento", que todavía tiene "más de 18 millones de creadores están utilizando la plataforma, compartiendo más de 110 millones de canciones, y llegando a 175 millones mensuales oyentes activos. "Ya sea que seguirá siendo el caso en unos pocos años, sólo el tiempo dirá.

Leer a continuación: ¿Qué demonios está pasando con SoundCloud?

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